Formación Docente
El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado constituye el instrumento de la Consejería competente en materia de educación a través del que se establecen las estructuras, el marco de organización y funcionamiento y los recursos para atender las necesidades de formación y actualización del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.
Formación en centro y grupos de trabajo
La modalidad de «Formación en centros» o «Grupos de trabajo» en los centros educativos andaluces abarca una amplia gama de ámbitos y temáticas, diseñados para mejorar la calidad educativa y el desarrollo profesional del personal docente. Algunas áreas comunes incluyen:
Tecnología educativa
Uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, integración de herramientas y recursos digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje (Canva, Google Workspace, etc), y desarrollo de competencias digitales tanto para docentes como para estudiantes.
Educación inclusiva
Por parte del equipo de Orientación y la propia orientadora, se promueven estrategias para atender a la diversidad del alumnado, promover la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, así como fomentar el respeto a la diversidad cultural, lingüística y de género en el contexto escolar.
Formación Online y Presencial
Otro tipo de aprendizaje es el que se realiza mediante la participación en cursos y jornadas estructuradas e impartidas por ponentes, especialistas y voces autorizadas en el ámbito educativo. Las temáticas, además de las anteriormente mencionadas, son:
Formación Online y Presencial
Otro tipo de aprendizaje es el que se realiza mediante la participación en cursos y jornadas estructuradas e impartidas por ponentes, especialistas y voces autorizadas en el ámbito educativo. Las temáticas, además de las anteriormente mencionadas, son: